miércoles, 3 de diciembre de 2008

Haciendo patria


Lo han vuelto a hacer. En su camino por liberar al pueblo vasco de la tiranía que le oprime los valientes herederos del fumeta se han quitado de enmedio a un opresor, cuando iba nada menos que a echar la partida. Intolerable.

Ignacio Uría se lo estaba buscando, por crear 377 puestos de trabajo en estos tiempos de crisis. Encima, cuentan los que le conocían que pagaba religiosa y generosamente, que a sus 70 años seguía al pie del cañón y que no sólo pretendía llevar una vida normal sino que se la tomaba con gran sentido del humor. Lo que se dice un auténtico enemigo de la patria, vamos.

Y ha sucedido en Azpeitia, donde ¿gobierna? ANV. Asitiremos al enésimo paripé de declaraciones de condena y vuelta a empezar. Escucho ahora mismo a Patxi Zabaleta en la radio y de sus palabras infiero que es posible que Aralar tenga un ataque de decencia y mañana asista un nuevo alcalde al entierro del pobre Ignacio. Bien, pero tarde. Qué lástima de políticos, señor...

2 comentarios:

Miguel dijo...

Y Aralar -y EA- se da cuenta ahora que los de ANV son unos malotes.

Y sólo se dan cuenta los de ese pueblo, en otros seguirán los pactos. Hasta que se carguen a alguien en ellos, claro.

En fin, descanse en paz.

Daniel dijo...

La sociedad vasca, suele mirar demasiado amenudo, para otra parte en estos casos tan tragicos. Y eso que el asesinado es del PNV. Terrible.