martes, 27 de enero de 2009

La ineptitud y el desahogo


Al presidente Rodríguez -lo vimos anoche- se le llena la boca cuando habla de igualdad o de discapacidad. Con esa habilidad innata que tienen él y su partido, construye un discurso en el que se apropia de esos y otros conceptos con un desahogo que sonroja. Pero le sale completamente gratis, merced a la ineptitud, también innata, del principal partido de la oposición.

Nos ha vendido Rodríguez lo de la paridad en el gobierno como si hubiese descubierto la piedra filosofal y resulta que la primera ministra de la democracia fue Soledad Becerril, entonces en UCD, hoy en el PP.

Y mira tú por donde, las primeras presidentas del Congreso y Senado (cargos terceros en importancia en protocolo de Estado, tras el Rey y el Presidente de Gobierno) fueron Luisa Fernanda Rudi y Esperanza Aguirre, ambas del PP.

Pero es que anoche una chica formuló una pregunta al presidente Rodríguez acerca de la ausencia de afectados -como ella- del síndrome de Down en el Congreso, con el numerito incluido de entregarle el curriculum. Y ahí se vino arriba Rodríguez, que en esos temas ya sabemos que ellos son pioneros y sensibles como el que más. Y hoy descubrimos que no, que resulta que sí hay gente con síndrome de Down trabajando en el Congreso.

¡Albricias! Seguro que es cosa del PSOE. O no, de IU que para esto son aún más comprometidos. O quizá del BNG o de ERC. Pues no, hija, no, también en esto es pionero el PP y también en esto demuestran su ineptitud a la hora de vender logros.

Así les va.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una pena, que a los que más los debía de interesar estar enterados de todo lo que expones, estén en el séptimo cielo. No me extraña que estemos como estamos....

Anónimo dijo...

Si no fuera porque el 95% de los medios son progres (de boquilla eso sí) o miran para otro lado,porque es lo cómodo hoy en dia en esta mierda de pais que tenemos, ZP se estaba comiendo los mocos a estas alturas.