martes, 7 de abril de 2009

El jardín de la Moncloa


Se nos ha ido Mari Trini. Uno la recuerda con ese gesto tan peculiar de la boca torcida -hoy me enteré que se debía a que en una operación le tocaron un nervio de la cara- y cantando aquello de "Se me ha caido una estrella en el jardín". Lo cual viene al pelo en un día como el de hoy.

Al presidente Rodríguez se le han caido no una, sino varias en el jardín de la Moncloa Se venía comentando estos días aunque tenía la secreta esperanza de que la cosa no pasara del rumor. Pero no, hija, no, la realidad ha superado una vez más a la ficción. La primera en la frente, en el ministerio de Fomento. Ni Pepiño podía aspirar a más ni España a menos. Mira que era difícil superar el listón dejado por Maleni pero no hay duda sobre la sobrada capacidad del gallego para alcanzar el objetivo. Si no fuera por el panorama al que nos enfrentamos sería incluso divertido.

Luego está lo de Chaves. En Andalucía están barajando seriamente cambiar la fiesta regional del 28 de febrero por el 7 de abril. Como estamos en crisis qué mejor que poner de vicepresidente al eterno inquilino de San Telmo, cuya labor ha situado a los andaluces al borde del pleno empleo y a la cabeza de la renta per capita en España. Y qué coño, que a la juventud hay que darle oportunidades.

Lo de Elena Salgado en Economía es una incógnita que puede salir muy cara, dadas las circunstancias. Me niego a creer que en el PSOE no haya una persona con suficiente categoría y capacidad para hacerse cargo de lo más importante en este momento. Pero peor que Solbes es difícil, aunque la señora parece también la alegría de la huerta y eso, quieras que no, se contagia.

Angel Gabilondo me da mucho miedo. No lo puedo evitar. He visto las imágenes del hermano del ex-periodista tomando posesión y me he asustado mucho. Tiene cara de malo, pero malo malísimo. Y de momento no diré más, que del acojono al acordono va un palmo.

Trinidad, mi Trinidad, con su piquito de oro aterriza en Sanidad. Pues bueno, me ha parecido siempre un poco charlatana pero no me cae mal. Supongo que se liará a repartir condones o cosa parecida, vistas las poquitas competencias que le quedan.

Y lo de Cultura es la monda. No se cortan ni un pelo ni se molestan en disimular, colocamos a una de los nuestros y si no querías canon, toma dos cejas. Teddy Bautista debe estar a estas horas teniendo orgasmos democráticos, como Zerolo.

2 comentarios:

flora dijo...

Yo no se que tiene que pasar, para que Zapatero se entere, que al que hay que cambiar es a él. Claro que la pregunta es: ¿quien le cambia?,si alguien lo sabe, que me lo conteste.

Blog del profesor Agustín Domingo Moratalla dijo...

Pues cuánta razón tienes David...y si supieras más cosas del Ministro de Educación seguro que te reafirmarías en tus juicios. Cuando nos veamos te las contaré, pero recuerda que Nicolás Salmerón, en el siglo XIX también paso de la Cátedra de Metafísica al Ministerio, y luego la presidencia de la República. Toma nota.