martes, 26 de abril de 2011

El pundonor de Barrera


Debutaba el hierro de Dolores Aguirre en Sevilla y no creo que la ganadera guarde buen recuerdo. Nada que ver, por ejemplo, con la corrida del año pasado en Pamplona. Así es que la tarde pasó en un bostezo eterno sólo espantado por el pundonor de Antonio Barrera con el lote más malaje de la tarde. El primero, siempre a la defensiva, le obligó a tragar una barbaridad en cada pase y aún así el diestro expuso lo suyo. Faena de continuos sobresaltos rematada mal con la espada. En el cuarto, de nuevo puso toda la carne en el asador ante un manso de solemnidad, logrando llevar la emoción a los tendidos. Esta vez sí lo mató bien y recibió la única ovación de la tarde.

Salvador Cortés pasó por la Maestranza sin posibilidad de puntuarle. El segundo de la tarde no se tenía en pie a pesar del mimo con el que comenzó la faena. Y el quinto literalmente se echó a mitad de faena y hubo que apuntillarlo allí mismo.




Y el debutante Alberto Aguilar poco más o menos. El tercero embestía a arreones y buscando las zapatillas. El sexto bis fue otro regalo, con la cara siempre muy alta, que hizo pasar un calvario al diestro para entrar a matar.

No hay comentarios: