lunes, 25 de abril de 2011

Oliva Soto por naturales

Vaya dos prendas para abrir la Feria de Sevilla. En realidad, comenzó ayer pero los que la seguimos por televisión nos quedamos sin disfrutar del capote de Morante y la muleta de El Juli, así que había hambre de toros. Y los principios, ya digo, fueron desesperantes.

Luis Vilches abrió cartel frente a un elemento del Conde de la Maza y precisamente el saludo de capote fue lo más lucido de su labor. Con la muleta arrancó a media altura y logró alguna serie ligada por la izquierda, hasta que se le coló y la desconfianza hizo mella en la faena. Feísimo bajonazo para rematarla.

Iván Fandiño tuvo aún peor suerte. Voluntarioso con el capote el diestro vasco y muy mal picado el toro, lo que acentuó sus defectos. Apretó en banderillas y llegó a la muleta muy mirón, pegando tornillazos y escarbando. La faena fue un constante intento del torero por ponerse mientras escapaba de las tarascadas del toro. Muy digno Fandiño.

Lo mejor de la tarde llegó en el tercero, aunque algunos espectadores se empeñaran en solicitar su devolución. Se encargó el toro de dejarlos en evidencia en cuanto Oliva Soto tomó la muleta. Se venía largo y se puso el de Camas en el sitio bueno. Una serie por la derecha muy buena, con voltereta incluida y sobre todo los naturales, con mucha personalidad, calentaron al público. Pero la espada estropeó cualquier atisbo de trofeo. Horrorosamente malo el manejo de los aceros.

Cuarto y quinto fueron un dechado de sosería, paradisimos, sin casta alguna, ante los que nada pudieron hacer los toreros. Con el sexto Oliva Soto volvió a dibujar algún natural pero le duró muy poco.

No hay comentarios: