miércoles, 26 de octubre de 2011

Antitaurinos aporreando Google

Anda el antitaurinismo despistado y ahora se dedican a difundir por internet unas declaraciones de un ex torero en plan arrepentido. Como de costumbre, no se enteran de nada, o se enteran pero buena gana de rectificar, que todo vale pa el convento. La entrevista en cuestión (*) fue publicada en ABC, edición de Córdoba, el 28 de octubre de 2010 y el entrevistado fue Alfonso González "Chiquilín". La lectura de la entrevista deja claro que el torero no ha sufrido una conversión repentina al antitaurinismo. A la pregunta, "¿cómo recuerda aquella época?" la respuesta no deja lugar a dudas: "Ser torero es lo más grande que ha habido para mí. Y si volviera a nacer siete veces, siete veces sería torero". Más claro aún es este fragmento:

- ¿Qué le diría usted a un antitaurino?
- ¿Quiere que se lo diga?
- Si es muy duro, no.
- De su madre para arriba.

¿Dónde está la trampa, entonces? En un despiece de la entrevista en la que el torero señala que ahora no sería capaz de matar un toro, que ha visto a toros llorar (eso ya lo dijo Juncal) y que vuelve la cara ante un descabello, entre otras cosas. Cogen el rábano por las hojas y quieren hacer pasar al torero como un arrepentido, cuando como podemos comprobar leyendo la entrevista, nada está más lejos de la realidad.

El desahogo de los seguidores de Anselmi (uno de los primeros en propagar el bulo) es tal que copian y pegan sin pudor, confundiendo fechas y ediciones. Pero el colmo del ridículo lo encontramos aquí. Como han oido campanas pero no saben dónde, alguna lumbrera le dio al Google y tomó una foto de este blog, donde efectivamente aparece otro Chiquilín, pero éste es Rafael Jiménez.

Resumiendo, queridos antis, no por repetir una mentira mil veces, ni por copiarla y pegarla a destajo en la red se va a convertir en verdad. Y a ver si aprendemos a manejar Google en vez de aporrearlo.

(*) Aquí la entrevista original para el que quiera comprobar:

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/cordoba/abc.cordoba/2007/10/28/044.html
Enlacehttp://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/cordoba/abc.cordoba/2007/10/28/045.html

No hay comentarios: