viernes, 26 de septiembre de 2008

Menos mal


Menos mal. Iba la primera tarde de la Feria de San Miguel bastante cuesta arriba por obra y gracia de los novillos de Guadaira. Antonio Nazaré, que ya me gustó en su comparecencia abrileña en Sevilla, estuvo por encima de su lote. Su primero tenía guasa pues se dejaba dar dos muletazos y al tercero ya estaba mirando y midiendo. Una historia parecida se vivió con el cuarto.

Pero menos mal. El albaceteño Miguel Tendero, que me conquistó en San Isidro, tuvo quizá el peor lote y no pudo dar de si todo lo que lleva dentro. No obstante se justificó y no pierde crédito.

Y menos mal que salió el quinto. Porque Pepe Moral vio como el segundo de la tarde se rajaba muy pronto y no le dejaba lucirse. Pero apareció por chiqueros Lascivito y cambió el signo de la tarde. Novillo muy cuajado, casi toro, apuntó buenas maneras en el capote. Apenas le pegaron en el primer puyazo pero acudió al segundo con una alegría que apenas se ve hoy en día. Y en la muleta fue de menos a más. Comenzó galopando al cite del pase cambiado por la espalda con el que comenzó la faena Moral. Y a partir de ahí el acabose. Metiendo la cara en la muleta, arrastrando el hocico y haciendo el avión. Tanto por la derecha como, sobre todo, por la izquierda. El mérito de Pepe Moral fue darle series cortas y acertar con las pausas entre ellas. Amén de templarlo mucho y bajarle la mano, naturalmente. Y valga la redundancia, porque con la mano izquierda alcanzó los momentos más brillantes.
Merecía otra cosa Lascivito pero el novillero se atragantó de estocada y la espada cayó tendida y atravesada. Aun así se premió la faena con una oreja. Menos mal.

1 comentario:

sentimientos y locuras dijo...

A mi Tendero, me gusta mucho. El año que viene demostrara lo que lleva dentro. Estoy seguro que va ir creciendo cada vez más. De los otros dos ojala me equivoque. Están muy toreados pero no los veo con el toro. Ojala me equivoque.
Que dios reparta suerte hoy.