miércoles, 7 de julio de 2010

Regate a la historia

Mi primer recuerdo se remonta a Argentina 78. Cardeñosa. Llegó España 82 y la volvimos a cagar. México 86 y el penalti de Eloy. En Italia 90 Yugoslavia nos bajó de la nube. Estados Unidos 94 y el capullo de Tassotti. Francia 98 y la cagada de Zubi ante Nigeria. Corea 2002 y el infausto Al Ghandour. Alemania 2006 y el gran Zidane. Y siempre igual.
Pero hoy ha cambiado la historia. En realidad empezó a cambiar hace dos años pero esto es mucho más grande. Como dice mi amigo Tomi, ahora se apunta al carro mucha gente pero en esa travesía del desierto hemos estado cuatro gatos, los mismos que ahora nos pellizcamos para creernos que el domingo España va a jugar la final del Mundial.

Mi hija mayor me veía llorar y no se lo explicaba. Claro, para ella o para mi sobrino Javier, que España gane una Eurocopa, o el Mundial de Basket es algo normal, han nacido con ello. Llevan toda la vida, su corta vida, viéndolo como algo normal, gracias a Villa, Casillas, Gasol, Nadal, Alonso y compañía. Pero para los de la travesía esto es la leche.

Es todo un regate a la historia, y el domingo puede que le hagamos un cañito.

.

3 comentarios:

Miguel dijo...

Es momento de soñar...El domingo será el de celebrar.

Tomi Soprano dijo...

Sigo flotando, compañero. Sigo flotando. Pero algo me dice que a partir de ahora nos vamos a tener que ir acostumbrando a estar en estas alturas. Estamos donde nos corresponde, ni más, ni menos. Y el domingo nos vamos a llevar, probablemente, la alegría más grande de nuestras vidas.

Un abrazo, compañero de fatigas. Nadie más que tu se merece haber conseguido esto.

javier y miguel Alférez dijo...

Tío terminamos de leer tu bloc,estamos de acuerdo contigo, vamos a ganar a Holanda, ya solo nos queda "exprimir la naranja".El domingo esperamos poderlo celebrar con mucha alegría.Miguel también espera poder cantar "campeones o he, campeones o he....."Besos.Javier y Miguel