miércoles, 16 de marzo de 2011

Toros vs. pegapases


No puede ser. Te pasas el día clamando por el toro, llorando por la falta de casta y cuando sale una corrida para montar el taco resulta que delante se ponen tres pegapases y se lo dejan escapar de las manos. ¡Vaya corrida de Fuente Ymbro! Cuatro toros de triunfo y dos que cualquier otra tarde valdrían, aunque por comparación con sus hermanos salen perdiendo.

Esos dos que bajaron la nota le correspondieron a Curro Díaz. Alguna pincelada de buen gusto, eso lo tiene el de Linares, qué duda cabe, pero sin pisar el acelerador. Dramático momento al entrar a matar al cuarto y tres milagros en uno: dos derrotes, uno a la barriga y otro al muslo, que no calaron y una caida feísima que recordó a la del malogrado Julio Robles. Afortunadamente sin consecuencias.

Matías Tejela tuvo el mejor lote del sorteo pero como si no. No sabría decir la cantidad de pases que dio, facilmente la centena entre los dos trasteos, pero como si no. Y cortó una oreja del quinto, después de un infame bajonazo -¡ay, ese público valenciano!- pero como si no. Yo no sé si que no saben o que no quieren pero si no te pones en el sitio de torear con estos dos toros, si no echas la pata alante y rematas los muletazos en la cadera con estos, chico, francamente, déjalo.

Y Rubén Pinar, otro que tal baila. No es que remate los pases hacia afuera, es que si se descuida el toro aparece en la playa del Saler en algún derechazo. Qué tío más vulgar, por Dios, qué manera de dar pases sin ton ni son y qué manía con los circulares. Y que este artista esté en todas las ferias...

(Fotos: Burladero.com)

No hay comentarios: