viernes, 6 de mayo de 2011

Sevilla corona a Manzanares

La Maestranza rompió en una ovacion al finalizar el paseíllo. El destinatario de los aplausos era Jose María Manzanares, que volvía al coso sevillano después de la triunfal tarde del sábado. Ha entrado con fuerza el alicantino en esta plaza y se nota. Le aplauden todo, lo bueno y lo menos bueno. Por ejemplo su faena al segundo, muy templada, muy torero, muy medidos los muletazos pero, como casi siempre sin apreturas. Pinchazo y estocada desprendida pero lo mejor de este toro fue el tercio de banderillas protagonizado por ese trío de ases que lleva Manzanares de cuadrilla. Saludaron los tres, Trujillo y Blázquez por la colocación de los palos y Curro Javier por la soberbia brega.

Otra cosa fue el quinto. Honradamente, nadie dábamos un duro por el toro de Jandilla pero mira tú por dónde al final fue de menos a más y terminó siendo el mejor de los seis. El mérito hay que dárselo a Manzanares, que a base de paciencia, de suavidad, de pausas fue desengañándolo y sacando lo bueno que tenía. Faena de mucho mérito coronada con una buena estocada y oreja de las que tienen importancia para despedir una feria de ensueño. Madrid espera.

Abrió cartel Sebastian Castella con otra faena curiosa pero de escaso eco en los tendidos. Es lo que tiene ir primero. Muletazos bien medidos pero despegados, el consabido arrimón final y una buena estocada previo pinchazo fue la carta de presentación del francés. Con el cuarto comenzó como suele con el pase cambiado en el centro del ruedo. Momento de apuro cuando el toro casi se lo lleva por delante. Aún hubo otro susto que se quedó en voltereta y a partir de ahí Castella tuvo la virtud de dejarle siempre la muleta en la cara para sacarle los pocos pases que tenía el Jandilla. Lo despachó de estocada trasera y saludó una ovación.

El más perjudicado en el sorteo fue Alejandro Talavante. Ni el sobrero que salió en tercer lugar ni el sexto, que embestía a cabezazos, le permitieron el lucimiento. Pero conste en acta que voluntad puso el extremeño en ambas oportunidades.

No hay comentarios: