

Otra cosa fue el quinto. Honradamente, nadie dábamos un duro por el toro de Jandilla pero mira tú por dónde al final fue de menos a más y terminó siendo el mejor de los seis. El mérito hay que dárselo a Manzanares, que a base de paciencia, de suavidad, de pausas fue desengañándolo y sacando lo bueno que tenía. Faena de mucho mérito coronada con una buena estocada y oreja de las que tienen importancia para despedir una feria de ensueño. Madrid espera.

Abrió cartel Sebastian Castella con otra faena curiosa pero de escaso eco en los tendidos. Es lo que tiene ir primero. Muletazos bien medidos pero despegados, el consabido arrimón final y una buena estocada previo pinchazo fue la carta de presentación del francés. Con el cuarto comenzó como suele con el pase cambiado en el centro del ruedo. Momento de apuro cuando el toro casi se lo lleva por delante. Aún hubo otro susto que se quedó en voltereta y a partir de ahí Castella tuvo la virtud de dejarle siempre la muleta en la cara para sacarle los pocos pases que tenía el Jandilla. Lo despachó de estocada trasera y saludó una ovación.

El más perjudicado en el sorteo fue Alejandro Talavante. Ni el sobrero que salió en tercer lugar ni el sexto, que embestía a cabezazos, le permitieron el lucimiento. Pero conste en acta que voluntad puso el extremeño en ambas oportunidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario