sábado, 14 de marzo de 2020

Diario de una familia enclaustrada: día 2

Hemos comenzado la jornada con una breve charla sobre el funcionamiento del virus y su propagación y repasando el protocolo de limpieza de manos. Hemos adoptado un lema que repetimos cada vez que vamos a lavarlas: ¡ESTO ES UNA GUERRA Y NOSOTROS SOMOS SOLDADOS DE LA SALUD! 💪🏼
Por otra parte, el Comité de Crisis (o sea, yo 😜) ha decidido que, en una situación extraordinaria hay que tomar medidas extraordinarias, así que hemos levantado el veto a la consola (normalmente solo se permite en vacaciones) y la hemos instalado.
Aparte de servir de entretenimiento, hemos valorado que jugar a los juegos de deporte puede compensar la falta de ejercicio de salir a la calle. Y ojo, que una partida de tenis en la Wii contra mi hija Aroa te convalida una media maratón 😂
Mamá vino de trabajar y nos contó que la gente se ha vuelto loca comprando medicamentos. Como lo del papel higiénico pero con el paracetamol. No han parado en toda la mañana en la farmacia, ni cinco minutos para un café han tenido. Además, el bar de al lado, donde suelen tomarlo, ha cerrado, pero el dueño estaba dentro limpiando y recogiendo y ha tenido el detalle de invitarles a un café, pasándoselo por las ventanas que tienen en la parte de atrás. ¡Ole por él!
Con eso me quedo hoy, con que en estas situaciones sale lo mejor de la gente. Como hace un ratito, muchos aplaudiendo en las ventanas y balcones a nuestro personal sanitario, que están en primera línea de esa guerra que hablábamos al principio. Como soy un llorón, se me ha escapado alguna lagrimilla pensando en mis muchos amigos médicos. Y en Mamá, que el lunes va a tener otro día agotador.
¡Ánimo a todos y recordad el lema! 😉

No hay comentarios: