domingo, 22 de marzo de 2020

Diario de una familia enclaustrada: día 10

Si algo tiene de bueno esta situación es que estamos recuperando un montón de horas en familia. Habitualmente andamos cada uno a lo nuestro y apenas tenemos espacios ni tiempo para compartir. Pero si algo sobran estos días son horas que llenar. Ya hemos agotado el comodín de la tele, el de la Wii y el de las tablets. Así que hoy hubo que tirar de los clásicos.
Después de comer decidimos desempolvar juegos de mesa pero antes de ponernos a ello, tuvimos otro episodio que pide relato. Cuando estaba terminando de recoger la mesa, miro por la ventana y observo un coche de policía que ha parado a una pareja de "paseantes". Doy el aviso a la muchachada y todos a la terraza a seguir el espectáculo. Les piden la documentación y comienza el cachondeo. Al sentirnos hablar, varios vecinos se unen a la fiesta. En cinco minutos tenemos montada una tertulia y como siempre, Aroa y sus ocurrencias ponen la guinda: "esto parece Radiopatio". La carcajada comunitaria hizo girarse a los propios policías 😂.
Y bueno, lo dicho. Después hemos echado un buen rato jugando en familia. Primero, al No lo digas, que para los que no lo conozcáis, consiste en sacar una tarjeta con una palabra que tiene que adivinar tu compañero peeeero, a su vez hay una serie de palabras prohibidas que si se te escapan, pierdes. Ahí hemos arrasado Mamá y Papá contra las chicas. Luego hemos cambiado a otro juego, Head Band. Este es todos contra todos, cada uno se pone en la cabeza una especie de cinta en la que se engancha una carta con un dibujo que todos pueden ver menos el portador. Y cada uno va haciendo preguntas del tipo ¿soy un animal?, ¿soy comestible?, etc. hasta que aciertas lo que pone en tu carta. Aquí los mayores hemos tenido menos suerte pero lo más importante es lo que nos hemos reído y sobre todo, la sensación de hacerlo todos juntos.
A ver si cuando las circunstancias cambien somos capaces de conservar esos ratos. Ya habremos sacado algo bueno de todo esto.

No hay comentarios: