domingo, 15 de marzo de 2020

Diario de una familia enclaustrada: día 3

El domingo es el único día de la semana que pasamos toda la familia juntos desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. Desayunamos, nos vestimos, vamos a misa, a comprar el pan, al quiosco a por algún capricho y, cuando el clima ayuda, a pasear al Fontán. Hoy nada de eso salvo el desayuno.
Como la mañana acompañaba, Aroa y David se han montado un picnic por todo lo alto en la terraza y yo me he ido solo a por el pan y la lista de la compra del quiosco que me preparó David. En nuestro barrio la gente ha cumplido bastante bien, me crucé con algunos vecinos que venían de la panadería pero nadie haciendo el gamba, como he visto que ha pasado en otros sitios.
A la hora de comer, decidimos abrirnos una botella de tinto de Toro que tenía guardada de Navidad. Las cuarentenas con una copa de Románico se llevan mejor, probadlo 😉
En la sobremesa se han creado dos bandos. Leire y David se han dedicado al Mario Kart en la Wii, mientras que Aroa y yo hemos dado rienda suelta a la vena artista de la familia. Entre que la jodía muchacha me ha ido liando, liando y que yo me apunto a un bombardeo, al final hemos hecho un karaoke disfrazados de Paquita la del Barrio. Antes de que empecéis, que os veo venir, hay fotos, sí, pero tengo una reputación 😂
Siguen saliendo cosas buenas de esta historia. A los vídeos de anoche con gente aplaudiendo, han respondido hoy muchos sanitarios con otras grabaciones agradeciendo el apoyo. Efectivamente, otra llantina que me he pegado.
Ayer descubrí que hay un grupo de voluntarios (ingenieros, informáticos y médicos) fabricando máquinas de ventilación para enfermos. Hoy me metí un rato en el grupo de Telegram que han creado para compartir los avances y he flipado. ¡Que capacidad de trabajo, que talento!
También se ha creado, gracias a otros voluntarios, una app con todas las recomendaciones acerca del coronavirus, tanto para profesionales como para ciudadanos en general. Y los chinos regalando mascarillas 😜
Hoy los aplausos se han adelantado a las 20:00 y ha vuelto a ser un éxito. Algún vecino se ha animado a poner el himno de Asturias y todo. Preveo que en los próximos días las perfomances vayan a más, tendremos que ir pensando algo.
Y ahora ya a pensar en mañana, que aún no sé cómo nos van a organizar el trabajo. Sea lo que sea, mucho ánimo a todos y recordad: ¡somos soldados de la salud!

C

No hay comentarios: