lunes, 30 de marzo de 2020

Diario de una familia enclaustrada: día 18

Hoy de camino al trabajo sí que noté que algo ha cambiado. Llovía al salir de casa y el camino me lleva por una calle muy empinada que habitualmente a esa hora es un enjambre de personas. Y en días como hoy, un mosaico de colores en forma de paraguas. Así que, cuando enfilé la cuesta, levanté la cabeza y fue una impresión. El único color delante de mis ojos y hasta donde me alcanzaba la vista era el gris de una acera vacía.
 
Al salir de trabajar me pasé por Hipercor a hacer algunas compras. Y aparte del protocolo de los guantes, que ya se ha instalado en todos los supermercados, me sorprendió un cartel a la entrada que llamaba a la compra responsable. Bueno, para ser sincero, no me sorprendió en absoluto, de hecho estaba cantado que iba a pasar. La compra responsable consiste en limitar la cantidad por persona de determinados productos. Así de memoria, pan de molde, legumbres, papel higiénico...
 
Que se veía venir, vaya, viendo los comportamientos de algunos. Y no lo entiendo, la verdad, porque aunque los primeros días podrían existir dudas, a medida que pasaban se ha visto que no había ningún problema de abastecimiento.
 
Por cierto, seguimos sin desvelar el misterio del acopio de papel higiénico. Si alguien tiene la solución, que nos alumbre

No hay comentarios: