martes, 17 de marzo de 2020

Diario de una familia enclaustrada: día 5

Será porque hace un frío que pela, será porque ¡por fin! la gente se lo empieza a tomar en serio, el caso es que hoy sí que había poco personal por la calle. Ya dejé solucionados varios temas pendientes así que mañana seguramente pueda quedarme en casa.
Hoy ha sido un día de sensaciones extrañas. Por un lado muy alegre. Como ya hemos comentado en días previos, estas situaciones sacan lo mejor de nuestra sociedad. Algunos ejemplos de hoy:
- El dueño del local de una peluquería en Marín (Pontevedra) ha comunicado a su arrendataria que no tendrá que pagar el alquiler mientras tenga cerrado el negocio. Obras son amores
- Un restaurante de Buelna (Cantabria) ofrece gratuitamente a todos los transportistas llenarles el termo de café o un plato caliente para llevar. Es su forma de darles las gracias por estar al pie del cañón.
- Un grupo de vecinos del barrio de Lavapiés (Madrid) le ha organizado una sorpresa a una anciana de 80 años por su cumpleaños. Le han regalado una tarta y le han cantado el "Cumpleaños Feliz" por el patio.
Por otro lado, un poco triste porque ha caído el primer positivo en mi grupo de amigos médicos. Nada que no esperásemos por mera estadística pero bueno, ella está bien y se va a recuperar 💪🏼. La buena noticia es que otra compañera ha dado negativo en la prueba y sigue al pie del cañón. Los aplausos de las 20:00, cada día más numerosos, se quedan cortos para lo que merecen, creedme.
Y otro día hablamos del trabajo a distancia que están haciendo los profesores con los niños. Que también merecen una ovación 😉
¡Ánimo a todos, un día menos y lavad bien las manos!

No hay comentarios: