jueves, 23 de abril de 2020

Diario de una familia enclaustrada: día 42

Hoy voy a ser poco original pero es que en el Día del Libro no hay más remedio que hablar de ello. Igual me adelanté la semana pasada con las recomendaciones pero es que, en realidad, para mí ese día es todo el año. Así que vamos con otra tanda, que nunca está de más compartir.

 - 1984, de George Orwell. Una distopía de completa actualidad en estos días en que algunos tienen la tentación de resucitar a la policía del pensamiento.

 - A sangre y fuego, de Manuel Chaves Nogales. Un libro sobre la Guerra Civil magistralmente escrito. Tiene la virtud de que reparte estopa a ambos lados, algo a lo que no estamos acostumbrados en este género, que suele pecar siempre de cojera del mismo pie. Del mismo autor tampoco os perdáis Juan Belmonte, matador de toros, una biografía que os gustará incluso aunque no seáis aficionados.

- Fariña, de Nacho Carretero. Imprescindible para entender la historia del narcotráfico en Galicia. Si te gustó la serie, como siempre, mucho mejor el libro.

 Estas son mis aportaciones. Ahora tengo mucha curiosidad por un autor del que oigo hablar maravillas: Juan Gómez-Jurado. Próximo objetivo, La Reina Roja.

No hay comentarios: