Llevo unos días en los que el tono de este diario tira a triste. Las cosas han venido así, qué le vamos a hacer. Pero hoy os voy a compensar, que también nos lo merecemos. Aparte de que las cifras -con toda la prudencia del mundo- parece que empiezan a invitar al optimismo, leo y veo cosas que me hacen muy feliz.
Ayer, consultando Twitter, me topé con una historia increíble. El novio de una sanitaria pedía ayuda. Su chica había tenido un accidente de camino al hospital y, aunque no había sufrido daños personales, el coche quedó bastante tocado. De inmediato se sucedieron los mensajes. Empresas de alquiler que ofrecían su flota, taxistas que se prestaban a llevarla y traerla, empresas que le cedían sus coches. Todo de manera altruista. Hay mucho hijo de puta suelto, sí, pero la mayoría de la gente, joder, es muy buena.
Y hoy he vivido en primera persona otra de esas historias maravillosas. En Asturias, como en el resto de España, hay grupos de voluntarios elaborando mascarillas, pantallas, respiradores y todo lo que se necesita en estas circunstancias. En la farmacia de mi mujer habían solicitado pantallas protectoras y hoy les avisaron de que las tenían listas.
Ya no es que se las empaqueten cuidadosamente. O que alguien se tome la molestia de colocar una nota como la que veis en la foto. Es que encima les incluyen con cada mascarilla un llavero de la Virgen de Covadonga de regalo. Y que cuando van a pagar casi se ofendan y la frase sea ya llegará el momento de que nosotros necesitemos ayuda, ahora os toca a vosotros, ya me deja al borde de la lágrima.
La empresa que coordina las entregas y les ha regalado los llaveros es Little things. En el paquete donde vienen envueltos puedes leer esta frase: "cualquier persona que te motiva a ser mejor, merece la pena tener cerca". Que digo yo, que cuando todo esto pase, habrá que aplicarse la cita y ayudarles a recuperar las ventas. Tienen tiendas en Oviedo, Gijón, León y La Coruña, además de la web little-things.es
Ahí lo dejo 😉
No hay comentarios:
Publicar un comentario