miércoles, 8 de abril de 2020

Diario de una familia enclaustrada: día 27

Os habrán llegado al teléfono, seguro. Han corrido como la pólvora por los grupos de WhatsApp vídeos y fotos de carreteras de salida de Madrid atestadas de vehículos. Las apariencias engañan y un vistazo a la web de la DGT servía para comprobar que la imagen que predominaba era la que esperamos de una situación como la que vivimos: vías sin apenas coches.

La explicación parece estar en los controles efectuados por la Guardia Civil para prevenir eso que nos tememos y que denunciaban los vídeos virales: las escapadas a segundas residencias. Por otra parte, testigos directos de esos controles cuentan que lo que brillaba por su ausencia era precisamente el control, que apenas se paraban coches. Y me llega también información de algunos pueblos donde el flujo de visitantes no ha cesado a lo largo de hoy. 

 Y la pregunta es, ¿qué coño tiene esa gente en la cabeza? ¿Qué déficit neuronal arrastran? ¿Qué parte no se entiende del QUÉDATE EN CASA? Aparte de una irresponsabilidad me parece una demostración de egoísmo e insolidaridad. Justo lo contrario de lo que estamos viendo desde que empezó esta historia. Sólo espero que los pillen y les caiga un puro que no se les olvide mientras vivan.

¡Gentuza!

No hay comentarios: