jueves, 14 de mayo de 2020

Diario de una familia enclaustrada: día 63

Ya os he contado en alguna ocasión como funcionan las clases en tiempos de confinamiento. Lo de las aulas virtuales, las aplicaciones de chat y las herramientas de Google. Pero antes de que todo eso llegara a nuestras vidas por obra y gracia del bicho ya nos había invadido otra pandemia.

Los profesores ahora funcionan por lo que ellos llaman proyectos, que a priori suena muy bien pero básicamente consiste en que el niño termina pringando a toda la familia en el asunto. Lo cual mola mucho si, como en estos días, los progenitores pasan todo el día en casa. Pero cuando los dos siguen trabajando, como es nuestro caso, ya incordia un poco más. A este respecto, os recomiendo los hilos de un padre con el que muchos nos identificamos, el usuario de Twitter @EugenioDors_ Es mítica la historia de Trapillo.

Pero bueno, vamos a buscarle el lado positivo. El último proyecto de Aroa ha sido sobre el Camino de Santiago. Y entre otras muchas cosas, tuvo que hacer :

- Una entrevista a un peregrino. Echamos mano de nuestro amigo Pedro Martín, que es todo un experto en la ruta jacobea.

- Una receta de comida típica gallega. Entre su madre y ella se marcaron una empanada que nos solucionó la comida de un día. Debería haber llegado a la cena pero voló, buena señal.

- Un padrenuestro peregrino. No desvelare nada más que el final: y líbranos de las ampollas, amén

- Una portada del periódico del peregrino. Aquí contó con la asesoría paterna, como en la entrevista.

- Un informe sobre la Catedral de Santiago que después de estar toda la tarde con ella buscando información, organizándola y maquetando un powerpoint, me van a convalidar medio Camino. Me pasa como con Nueva York, nunca he ido pero me sé de memoria los episodios de Sex in the City y el día que me suelten allí, como si llevara media vida.

Y oye, que lo hemos pasado muy bien. Que es en lo que coincidimos todos los que tenemos hijos, la oportunidad de compartir tantas horas en familia ha sido lo mejor de este tiempo.

No hay comentarios: