miércoles, 20 de mayo de 2020

Diario de una familia enclaustrada: día 69

Fue hace 22 años pero lo recuerdo como si fuera hoy. Aquel día había que sumar una década más al tiempo que llevábamos sin oler una Copa de Europa. Había ganas. En mi caso, lo más cerca que lo había tenido fue en la final de París de 1981 contra el Liverpool. Pero a mis diez años no pude celebrar que aquel equipo de los Garcías, Stielike, Camacho, Del Bosque, Juanito, Santillana y Cunningham terminase con la sequía que asolaba las vitrinas desde 1966.

Así que allí estábamos de nuevo, esta vez en Amsterdam y ante otro clásico europeo, la Juventus, con un tal Zidane en sus filas. El partido lo vi, como no podía ser de otra manera, en el Rigoletto de mi amigo Loren. Aquel día estrenamos una bufanda que nos agenciamos para la fecha señalada y que me ha seguido acompañando hasta hoy. El bar estaba a reventar de gente y gracias a alguna tarjeta perdonada a los italianos y los nervios propios del momento, cuando llegó el descanso ya no tenía uñas que mordeme.

Nada más comenzar la segunda parte, Illgner se comió un balón que casi nos cuesta la salud. Pero a partir de ahí empezó a funcionar la máquina y a crear ocasiones. Hasta que llegó el minuto 66. Cuelga Panucci, Raúl no llega, aparece Roberto Carlos que carga el misil de su pierna, chuta mal, el balón rebota en Iuliano, le cae a Mijatovic, que quiebra al portero y suavemente, con la pierna izquierda, pam, balón a la red.

La locura. Aquello fue un manicomio. Todo el mundo corriendo y saltando, lágrimas, gritos, yo entré a la barra a abrazarme con Loren y luego ya no aguanté más. Agarré el botellín de Mahou y me salí a la puerta, no podía mirar a la televisión de los nervios. Llegó el final y el éxtasis. La celebración en el bar fue épica y de allí nos fuimos todos a la Gran Vía. Terminamos metidos de patas en la fuente y debí llegar a casa temprano, a las 5 o las 6 de la mañana.

Luego han venido media docena más de títulos pero como aquel creo que no he celebrado ninguno.


No hay comentarios: