sábado, 30 de mayo de 2020

Diario de una familia enclaustrada: día 79

En casa somos muy fans de la serie Doctor Mateo. Está rodada en un plató de excepción, la localidad asturiana de Lastres, que prestó sus calles para dar vida a San Martín del Sella, el pueblo de ficción en el que aterriza el huraño doctor Sancristóbal. El año que nació David fuimos un día a hacer la ruta de las localizaciones de la serie pero llevaban todo el invierno calentándome la oreja con repetir, porque dicen algunos que no se acuerdan.

Así que después de comer preparamos una mochila con meriendas y aunque la tarde no invitaba, otra con toallas y bañadores. La experiencia nos dice que en Asturias vale más llevar el bañador y no poder ponerlo que dejarlo en casa pensando que va a hacer malo y luego te tiras de los pelos. Y acertamos.

La tarde ha salido redonda. Aparcamos al pie mismo de la playa -impensable en otras circunstancias- y en la arena apenas tres o cuatro grupos. Lo de mantener las distancias con este panorama, chupado. Y sin más dilación, al agua patos. Que bien sienta el primer baño de la temporada.

Luego hemos vuelto a pasear esa maravilla de calles -si no lo conocéis, apuntadlo en la agenda para cuando se pueda viajar- y hemos terminado en el faro, otro paisaje espectacular que nos quedó pendiente de la otra vez.


No hay comentarios: