viernes, 15 de mayo de 2020

Diario de una familia enclaustrada: día 64

Tenemos tendencia a complicarnos nosotros mismos la existencia. Nos empeñamos en liarnos y liarnos y no nos damos cuenta de que, en las cosas más simples, está muchas veces la clave. Este es un pensamiento muy recurrente en mi vida y cada vez que me viene a la cabeza se me representa Hannibal Lecter en esa escena de El Silencio de los Corderos: "Primeros principios, Clarice, simplicidad" O dicho de otra manera, ponga una navaja de Ockham en su vida y todo le irá mejor: lo más sencillo suele ser lo correcto.

Hoy he comprobado una vez más que esa teoría es válida. Sonó el timbre y era una repartidora de Correos con un paquete de Amazon que habíamos pedido. Los que sois clientes ya sabréis que esta gente no escatima en embalajes. De modo que para una cosa relativamente pequeña emplearon una caja que triplicaba el tamaño. Una vez desembalada parecía aún más grande y ahí apareció la imaginación desbordante de Aroa.

El destino natural de la caja era la basura pero frenó en seco las intenciones. La quería ella para construirse un cohete. En ese momento se unió al estudio de ingeniería su hermano y después de un breve intercambio de impresiones, decidieron finalmente que se iban a construir una casa. Así que ahí se pusieron, manos a la obra, pertrechados con rotuladores, celo y tijeras a hacerle la competencia a Frank Gehry. Como me conozco el paño, la parte de abrir ventanas con un cutter la llevé yo personalmente, que no tenía ganas de acabar en urgencias. 

Y con eso han estado jugando toda la tarde. La han decorado por dentro y por fuera, le han hecho hasta un buzón, le han puesto iluminación interior con un flexo y no os digo más, que piensan dormir esta noche dentro. Supongo que se lo pensarán cuando comprueben que el suelo no tiene nada que ver con su colchón. Pero a lo que iba, que nos empeñamos en comprarles los juguetes más sofisticados y al final, se entretienen con lo más sencillo y encima potenciando la creatividad.

Así que ya sabéis, este año a pedir a los Reyes Magos cajas vacías.




No hay comentarios: